Claves para una relación duradera

Moteles en Santiago

Cuando vemos matrimonios estables y que tienen más de 20 años juntos nos preguntamos cuál es el secreto de que su relación haya durado tanto tiempo y mucho más ahora que las encuestas muestran un muy desalentador crecimiento en el porcentaje de divorcios en Chile. Las relaciones exitosas y de larga duración parecen imposibles o llenas de sacrificios, además ya no se espera de nosotros que nuestro matrimonio sea para siempre, el divorcio es una momento triste pero ya no es una sorpresa. Esta situación tiene sus pros y sus contras, pero en el lado más amable, muestra que cada vez hay más adultos conscientes de su felicidad y seguros de lo que quieren o no quieren, es por esto que también están dispuestos a trabajar a conciencia por su relación.

Una de las cosas que hace que una relación dure es, por supuesto, la confianza, pero no sólo la confianza de que no va a engañarte, sino la confianza en tu pareja misma, que puedan hablar, que confíes que va a estás ahí cuando lo necesites. Parece que la confianza es una cosa ciega que se tiene o no, pero es una cuestión que se construye. Pueden trabajar juntos y en lo individual por volverse más confiables como pareja, depender el uno del otro no es signo de debilidad, es muestra de que son un equipo y si trabajan en equipo pueden sobrevivir más tiempo juntos.

También hay una serie de cosas que van encadenadas y que son básicas para la supervivencia de la pareja, por ejemplo tener los menos secretos posibles uno con el otro, cada quién tiene derecho a la privacidad pero bajo la idea del equipo vale la pena ser abiertos con la otra mitad. Tener expectativas realistas es importante, el tiempo pasa, ambos envejecerán, la rutina intervendrá y tendrán una vida más feliz si no se espera que la pareja sea como las historias de amor. La fidelidad es un punto clave, hay que ser compasivos, todos nos equivocamos y tenemos malos momentos, entender al otro y amarlo también por sus errores.

Webs: –

También hay que ser tenaces, hay que luchar por lo que queremos; una relación no va a durar por arte de magia hay que alimentarla cada día para que sobreviva. Podemos hacer muchas cosas por nuestra pareja, detalles sencillos, como lavar los platos, traer esa cosa especial que tanto le gusta o simplemente hacer cosas nuevas de vez en cuando. Salir de vez en cuando y tener actividades diferentes es muy buena idea para revivir el romance y mantenerse juntos, por ejemplo, escaparse a un motel durante el día y pasar una tarde romántica es una de las mejores formas de encender de nuevo la llama y darse cuenta de lo felices que están juntos a pesar de la rutina.